¿Tu coche o tu Smartphone? Un 55% de los españoles eligen su Smartphone

¿Tu coche o tu Smartphone? Un 55% de los españoles eligen su Smartphone

Las tecnologías en general y los Smartphones en concreto, se han convertido en el centro de nuestra vida. De hecho, un estudio realizado por Kaspersky ha lanzado datos muy reveladores.

El 55% de los españoles encuestados preferiría renunciar a la cerveza, el chocolate o incluso su coche, antes que dejar de utilizar su Smartphone. Si miramos datos europeos, la proporción es de 2 de cada 3 encuestados.

El estudio comenta otros datos muy importantes acerca de los Smartphones y el uso que se hace de ellos: el 91% de los encuestados europeos utiliza estos dispositivos (Smartphones o Tablets) y el 25% posee más de uno. Alemania es el país que presume de un mayor porcentaje: el 96% es usuario de estos aparatos inteligentes.  Segmentando únicamente a la cuota de mercado de tabletas, España sitúa el porcentaje de usuarios en su país en un 30%. O lo que es lo mismo, a pesar de la corta edad de este tipo de dispositivos en el mercado, casi 1 de cada 3 españoles ya tienen uno.

Todavía hoy, el uso que se le da a estos Smartphones en general suele ser más por motivos personales que profesionales. Tan solo el 18% de los encuestados utilizar su teléfono inteligente para consultar el correo electrónico profesional, frente al 38% que lo usa para chatear, el 56% para consultar redes sociales y el 70% para correo electrónico personal.

Los alemanes vuelven a ser los más dependientes a la hora de su Smartphone. Un 85% de la población alemana encuestada, renunciaría a su coche antes que a su Smartphone.

Related Posts