HTC Sensation recibe Android 4.0 Ice Cream Sandwich

HTC Sensation recibe Android 4.0 Ice Cream Sandwich

Los poseedores de un HTC Sensation, están hoy de enhorabuena. Ya ha sido liberada la actualización oficial para Android 4.0 Ice Cream Sandwich, vía OTA. De este modo, uno de los terminales de gama más alta de HTC pasa de correr con Android 2.3.6 Gingerbread a actualizarse a la última versión lanzada.

El éxito de Android 4.0 se debe fundamentalmente a que ha llegado en el mejor momento de Android, pasado el boom inicial y en una época en que ya se encuentra totalmente asentado en el sector. Los propietarios de un Smartphone con Android se cuentan por millones, pero muchos de ellos nunca llegarán a disfrutar de Ice Cream Sandwich.

La decisión de los fabricantes de no actualizar a la última versión del software determinados modelos viene motivada por la baja cuota de mercado que representan o por las evidentes limitaciones de hardware. No es el caso de HTC Sensation. El terminal de la compañía taiwanesa ya tiene disponible a través de OTA su actualización a Android 4.0. Entre las novedades que trae dicha actualización, destaca la mejora de su interfaz gracias a HTC Sense 3.6.

Por ahora, parece que ha sido la compañía inglesa Vodafone quien se ha llevado la primicia de ICS para HTC Sensation. Los dispositivos perteneciente a través compañías, aún deberán esperar un poco más hasta que llegue hasta ellos.

Si eres propietario de un HTC Sensation y quieres conocer si ya tienes disponible Android 4.0, solo debes navegar por el menú Ajustes – Acerca del teléfono  y buscar las actualizaciones disponibles. Recuerda tener activada una red Wi-Fi cuando realices este procedimiento y procedas a actualizar tu terminal, ya que un plan de datos 3G puede verse sobrecargado y fallar la actualización.

Related Posts