¿Android es la solución para RIM?

¿Android es la solución para RIM?

Corren malos tiempos para RIM. El que en su día fue gigante de BlackBerry, hoy tiene que mirar hacia arriba para ver los éxitos de sus competidores. De ser el rey del público de negocio, ha pasado a ser príncipe de adolescentes de 14 años. De estar entre los mejores fabricando Smartphones, ahora ni siquiera está reconocido por muchos una opción más.

La irrupción de Android en el mercado y el lanzamiento de nuevos modelos de iPhone pueden ser los principales causantes de esta venida a menos de los dispositivos de BlackBerry. Si RIM quiere sobrevivir en la dura selva del mercado de telefonía, debe adaptarse a los nuevos tiempos. ¿Estará cerca de llegar un BlackBerry con Android?

Un caso similar le ocurrió a Nokia. El líder indiscutible de telefonía durante muchísimo tiempo, se vio poco a poco desplazado por los nuevos teléfonos inteligentes. Él no sabía (o no quería) seguir la línea de sus competidores y sus teléfonos se fueron quedando atrasados en cuanto a lo que tecnología se refiere. Todos señalaron a Symbian como el mayor culpable de esta situación y, aunque más tarde que pronto, Nokia trató de ponerle remedio a la situación apostado por Windows Phone.

Pero, ¿por qué el sistema operativo puede ser causa del éxito o el fracaso de una compañía? La respuesta la encontramos en las aplicaciones. Las apps son el corazón de un Smartphone, son las que marcan los límites de lo que podemos o no podemos hacer con nuestro dispositivo de bolsillo.

En este sentido, BlackBerry OS se está quedando obsoleto. iOS y Android son los más buscados y deseados de nuestros tiempos , seguidos tímidamente por Windows Phone. Pero BlackBerry OS apenas es atractivo para nadie hoy en día, ni siquiera para los Presidentes de RIM, que renunciaron esta semana a su cargo. El puesto ahora lo ocupa el experimentado Heins, quien debería tomar decisiones importantes de cambio si no quiere que RIM muera durante su reinado. Las cifras hablan por sí solas: hoy en día, RIM vale un 25% de lo que valía hace un año.

Ver terminales de BlackBerry con Android podría ser una buena solución para remontar estas cifras y volver a posicionarse entre los mejores. Heins tiene la palabra.

Related Posts