Android no lidera la navegación web

Android no lidera la navegación web

Android gana al resto de sistemas operativos móviles en número de usuarios, sin embargo, aún no ha conseguido liderar las cifras relativas a navegación web. En este sentido, es iOS quien se lleva el trofeo y por una diferencia bastante considerable. Más de la mitad del tráfico web que generan los navegadores de móvil y tabletas, se lo lleva el sistema operativo de Apple, concretamente el 52%. ¿Por qué esta mayoría absoluta?

La razón principal la podemos encontrar en que las tabletas también se tienen en cuenta para este estudio, y Apple en este terreno es claro dominante. De hecho, si fragmentamos ese 52% por dispositivo, encontramos que casi 25 % y 25 % se reparten a partes iguales entre iPhone y iPad, mientras qu iPod Touch se lleva la casi insignificante cifra del 2%.

Continuando con los datos del estudio, un 21% de los usuarios que navegan por la web lo hacen a través de Java ME y solo un 16% lo hacen con Android. Symbian obtiene de nuevo datos realmente catastróficos, al alcanzar solo un 6%. Lo cierto es que si observamos estos datos en la progresión mes a mes de 2011, vemos una tendencia regresiva por parte de iOS a partir de Octubre, siendo constante en Android y progresiva en Java en ese mismo periodo.

Lo interesante de los datos que podemos extraer de estos estudios, es comprobar el uso que hacen los usuarios de su smartphone o tableta según su plataforma. Según esto, los usuarios de Android le prestamos más atención a las aplicaciones y otras utilidades de nuestro dispositivo, más que a la navegación web en sí. Dejamos las búsquedas en Google y la navegación en general para cuando estamos delante de un ordenador de sobremesa o portátil. Utilizamos juegos, aplicaciones de banca y servicios, redes sociales, mensajería instantánea, etc., pero dejamos en un segundo plano la navegación por la web. ¿Tú también entras en este perfil de usuario de Android?

Imagen y fuente

 

Related Posts