Aplicaciones gratuitas: el enemigo de nuestra batería

Aplicaciones gratuitas: el enemigo de nuestra batería

Los fabricantes de Smartphones continúan haciendo a nuestros teléfonos cada vez más inteligentes, pero aún no han logrado mejorar lo que todos quisiéramos: su batería. A pesar de que hay algunos trucos que nos pueden servir a la hora de optimizar la vida de nuestra batería, como trabajar en la medida de lo posible con redes 2G, desactivar las conexiones inalámbricas y cerrar procesos que se ejecutan en segundo plano, aún nuestros Smartphones llegan a duras penas al final del día.

Recientemente, investigadores de la Universidad de Purdue y Microsoft han afirmado que las aplicaciones gratuitas también son enemigos directos de nuestra batería. Lo barato sale caro.

Pero, ¿qué diferencia puede haber entre una aplicación de pago y otra que no lo es? ¿Por qué una consume más recursos que la otra? Según los investigadores nombrados anteriormente, la clave podría estar en el uso de la localización que hacen las apps gratuitas con el fin de adaptar la publicidad mostrada al perfil del usuario. La investigación mostró una ineficiencia energética en el diseño de estas aplicaciones, además de un gasto de energía entre el 65% y el 75% en módulos publicitarios.

Este estudio puso el ejemplo claro de Angry Birds, posiblemente el juego más popular en la industria de los Smartphones. Tomando como referencia el 100% de energía que nos supone ejecutar el juego, jugar a él solo consume un 20% de la cifra total. El resto del gasto se reparte entre las esperas y el rastreo para buscar los datos del usuario.

¿Pagarías por una aplicación si supieras que va a disminuir el gasto de batería?

Related Posts
  • M92y

    En los ajustes del market se puede elegir si los ads son ajustados segun los intereses, me pregunto si eso incluirá la posición.

  • Carlos

    Bueno a la verdad que hay que poner mas enfasis en esto de las baterias de los smarphones. A la hora de crear las app gratuitas hay que trabajarlas con las Api

  • Keepout_k

    desactivar wifi y poner en modo vuelo y listo…a la hora de jugar con aplicaciones gratis…