Battery Upgrade: el malware para Android sigue acechando

Battery Upgrade: el malware para Android sigue acechando

Los sabidos problemas de seguridad de Android han convertido al sistema operativo de Google en el blanco perfecto para los ciberdelincuentes. Ni siquiera las propias aplicaciones de Google Play Store están a salvo de estos nuevos hackers.

Una notificación sobre la necesidad de actualizar tu batería puede ser más peligrosa de lo que parece. Sigue leyendo para saber más sobre ella y cómo evitarla.

Muchos usuarios han experimentado últimamente un apagón repentino de su teléfono, incluso cuando aún tenían batería suficiente para mantenerse encendido. Al volver a reiniciarlo, salta una notificación indicando que tu batería podría estar en riesgo y que debes realizarle una actualización para optimizarla. Jamás pulses sobre ella.

Al mirar las notificaciones, si no tomas cuidado y pulsas sobre ella (incluso por error), se habría una nueva página de tu explorador y comenzará la descarga. No te pides que aceptes nada, la descarga comienza automáticamente al mirar la notificación sin pedirte ningún tipo de permiso. Si intentas cancelarla será en vano.

Si has llegado hasta este post buscando información sobre como esta peligrosa “actualización”, te daremos varios pasos para cuidarte de ella y eliminarla de tu dispositivo.

  • Revisa todas las aplicaciones y desinstala inmediatamente las que no reconozcas.
  • Descarga un par de antivirus (para cotejar los resultados que te dan). AVG y Avast son gratuitos y suelen funcionar muy bien.
  • Descarga una aplicación tipo AirPush Detector para dar con la aplicación que podría haberte enviado esa notificación.
  • En los próximos días, evita acceder a tus cuentas bancarias y otro tipo de aplicaciones con datos comprometidos. Tu Smartphone podría estar infectado y es mejor ser cautelosos hasta que no estemos seguros de que hemos combatido el virus.
  • Revisa tus consumos, factura y mensajes enviados. Una de las actividades peligrosas que hacen este tipo de virus es mandar desde tu teléfono mensajes con un coste elevado.

Si adviertes, ya sea a través de la factura o de un raro funcionamiento de tu teléfono, que tu Smartphone está infectado y ni siquiera puedes resolverlo con los antivirus o desinstalando aplicaciones, te deberás plantear un hard reset. 

Related Posts