China es el rey en el imperio de los Smartphones

China es el rey en el imperio de los Smartphones

Los americanos ya no son los reyes de los Smartphones, al menos por ahora. China se ha situado como el nuevo máximo usuario de este imperio del siglo XXI, como demuestran los últimos informes.

China Android

Flurry, el analista de aplicaciones móviles, ha publicado los resultados de un nuevo estudio en el que se constata que las activaciones nuevas tanto de iOS como de Android han sido superiores en China respecto a Estados Unidos.

Realmente la diferencia es mínima, ya que la cifra varía en un solo punto (23% para China, 22% para Estados Unidos), pero el mérito reside en destronar al que hasta ahora era líder indiscutible. De hecho, la tendencia se prevé que continúe en esta misma línea. En marzo la diferencia podría llegar a 3 puntos.

Lo que resulta más interesante es el espectacular aumento que ha experimentado la industria de los Smartphones en tan solo un mes. En enero, China se encontraba a 20 puntos de distancia de Estados Unidos, y en tan solo un mes logró subir su cifra de activaciones de un 8% a un 22%.

En cuanto a aplicaciones para ambos sistemas operativos y si tomamos como referencia el primer trimestre de 2011, el aumento en este Q1 de 2012 ha sido de un 1126%. 

Related Posts