Copias de Angry Birds Space con malware afectan a nuestra seguridad

Copias de Angry Birds Space con malware afectan a nuestra seguridad

El malware continúa estando a la orden del día en los teléfonos inteligentes. Android es para muchos uno de los sistema operativos más vulnerables y, una vez más, ha vuelto a demostrarlo. El último grito a la hora de introducir software malicioso en nuestro Smartphone es copiar aplicaciones y juegos populares para que seamos nosotros mismos los que lo instalemos.

Aprovechando el éxito que ha cosechado Angry Birds Space, la nueva versión del popular juego para dispositivos móviles, los ciberdelincuentes han realizado copias sobre él introduciendo sus troyanos, sin que el usuario se diera cuenta.

Esta falta de seguridad de la que han sido víctimas numerosos usuarios viene en parte motivada por la despreocupación que aún mostramos muchos de nosotros ante la seguridad de nuestro Smartphone. Nuestro teléfono móvil se encuentra continuamente conectado a Internet, lo que unido a la falta de prevención por nuestra parte, lo convierten en el blanco perfecto para las amenazas de los hackers.

Mucha gente aún no tiene un antivirus potente instalado en su terminal, no realizan conexiones seguras ni leen los permisos que las aplicaciones requieren. Incluso, las descargan de lugares no oficiales sin comprobar antes su reputación o nivel de confianza. Precisamente, este ha sido el medio que han utilizado los nuevos ciberdelincuentes para conseguir que el malware colocado en copias de Angry Birds Space llegue hasta los usuarios de Android.

Related Posts
  • Pues vaya tontería, precisamente AB Space es gratis desde la misma Market…. pa que bajarlo de una web con juegos crackeados si está gratis en el propio Market? Es de estúpidos… otra cosa es que se ponga malware en juegos crackeados que cuesten dinero y te los bajes de XXX sitio….. pero precisamente el ABS… los que se bajan el Space de sitios no oficiales son tontos, y se merecen este malware!