El 72.3% de los Smartphones vendidos en España son Android

El 72.3% de los Smartphones vendidos en España son Android

Android continúa siendo el sistema operativo de los usuarios de Smartphones. Así lo ha confirmado el nuevo estudio realizado por Kantar WorldPanel Comtech, el cual ha arrojado datos muy interesantes en cuanto a las cifras de ventas de estos teléfonos inteligentes.

El país en el que Android ha tenido más penetración de mercado durante el primer trimestre de 2012 ha sido España. En este país, Android ha obtenido una cuota de ventas del 72.3%. Casi 3 de cada 4 Smartphones vendidos en España llevan el sistema operativo de Google.

La creciente popularidad de Android, unido a los altos precios de iOS y la desconfianza que aún provoca Windows Phone en muchos usuarios, han sido la clave del éxito. La variedad de gama de dispositivos con Android, adaptados a todos los bolsillos y necesidades tecnológicas, es otra de las razones de este elevado porcentaje de ventas.

Lanzamientos como Samsung Galaxy S III, HTC One S y HTC One X, auguran un futuro prometedor para Android en el continente europeo.

Sin embargo el éxito no es tan arrollador al otro lado del charco. A pesar de la popularidad de Android, esta tendencia de crecimiento no es igual en todos los países. De hecho, en Estados Unidos se habla de “batacazo”. Si comparamos los datos de este informe con el del año pasado, vemos que Android ha perdido un 6.6%, quedándose en un modesto 47.6% del total de Smartphones vendidos en el país americano.

Por su parte, iOS continúa abriendo mercado en su país natal y alcanza un 43%, quedándose muy cerca de su archienemigo.

Related Posts