Facebook Phone ya está en marcha

Facebook Phone ya está en marcha

Mark Zuckerberg no se conforma. El éxito arrollador obtenido con su red social le  sabe a poco y quiere continuar ampliando su imperio. Su próximo objetivo es lanzar su propio Smartphone, al que presumiblemente le podría llamar Facebook Phone.

Muchos son los rumores que están circulando sobre este nuevo dispositivo. Podría ser un terminal de gama alta, con buen rendimiento y buenas características, muy enfocado al tema multimedia por la evidente integración con la red social.

Facebook quiere avanzar como un grande de Internet, siguiendo el camino de Google. Por ello sería lógico que rechace Android como sistema operativo de su Facebook Phone, en un intento de diferenciarse y plantear algo diferente a su competencia más directa.

Microsoft también ha puesto interés en participar en este proyecto. Incluir Windows Phone en Facebook Phone podría ser un buen intento para reforzar la imagen de su sistema operativo, presente ya en los principales Smartphones de Nokia.

Google es un competidor directo de Facebook, tanto a nivel de presencia en Internet, como por su red social (Google +), por lo que resultaría extraño que Facebook Phone apostara por Android.

Por otra parte, el reconocimiento del que goza Android por parte de los usuarios es un tema importante a tener en cuenta. El sistema operativo es el alma de un Smartphone, la parte más importante y el primer aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir tu dispositivo ideal, motivo suficiente para rechazar la compra de un Smartphone que no disponga del S.O deseado.

Aún no se tiene fecha estimada para el lanzamiento de Facebook Phone, pero las armas con las que cuenta la red social promete hacer del nuevo Smartphone una revolución a nivel social media.

Related Posts