Galaxy Nexus llega a Perú

Galaxy Nexus llega a Perú

Android 4.0 Ice Cream Sandwich acaba de llegar al país peruano a través de Samsung Galaxy Nexus. Han hecho falta algunos meses desde que se estrenara en Europa, pero por fin ya tenemos el dispositivo disponible en este mercado.

La principal ventaja de este Smartphone respecto a su competencia es el hecho de ser el primero en venir con Ice Cream Sandwich de manera oficial. Android Beam, tecnología NFC y reconocimiento facial son algunas de las novedades que más han gustado a los usuarios de esta nueva actualización del sistema operativo de Google.

Samsung Galaxy Nexus viene equipado con una pantallade 4,65 pulgadas HD Super AMOLED, un diseño basado en formas redondeadas, cámara trasera de 5 megapíxeles y frontal de 1,3 mpx. Su procesador es uno de los más potentes del mercado hasta la fecha (a la espera de que salgan los quad-core), con un doble núcleo a 1,2 GHz Cortex A9 y 1 GB de RAM. Este Smartphone podrá conectarse a la red HSPA+ de Perú, un paso intermedio entre el 3G y el 4G LTE.

En cuanto a Android 4.0 Ice Cream Sandwich, factor sin el cual Galaxy Nexus no habría tenido ni la mitad de la popularidad que ha logrado, podemos decir que es uno de las actualizaciones de Android más esperadas y de las que más novedades nos ha dejado. En un breve repas, podemos hablar del desbloqueo por reconocimiento facial o la tecnología Android Beam, la cual nos permite enviar archivos entre dispositivos que estén al lado, simplemente acercando ambos.

Samsung Galaxy Nexus ya está disponible en Movistar Perú y libre, aunque también se espera que pronto llegue a la operadora Claro.

 

Related Posts