Google Bouncer: máxima seguridad para tu Android

Google Bouncer: máxima seguridad para tu Android

No es nada nuevo que Android sufre cierta vulnerabilidad ante los malwares que se intentan apropiar de los nuevos Smartphones. Google es consciente de ello y por fin ha puesto sus propios medios para ofrecer una solución eficaz a sus usuarios: su propio antivirus desde del Market.

El objetivo de Google ha sido desarrollar un sistema capaz de detectar todo tipo de malware, como troyanos y virus en general, e integrarlo en Market para proteger totalmente al usuario. Gracias a Google Bouncer, los propietarios de un dispositivo Android podrán descargar cualquier aplicación o juego desde el Market sin ningún temor a estar descargando software malintencionado.

Hasta ahora, Google sometía a las nuevas aplicaciones del Market a dudosos controles de seguridad, los cuales no siempre eran totalmente eficaces y demoraban el tiempo hasta que la aplicación finalmente estaba disponible. Con Google Bouncer este proceso cambia: cuando el usuario o desarrollador carga una nueva aplicación a Market, esta nueva tecnología la analiza rápidamente para detectar cualquier tipo de malware. Además, también evitará (mediante el bloqueo de cuentas) que los desarrolladores que ya hayan subido anteriormente algún tipo de virus vuelvan a Market.

Google Bouncer ya está ejecutándose, aunque en fase beta, por lo que Google ha advertido que durante estos días es posible que ciertas aplicaciones o juegos no estén disponibles, debido a su dudosa intención malintencionada.

Market volverá a tener la seguridad de la que siempre ha presumido.

Related Posts