Google compra Motorola

Google compra Motorola

Ya es oficial. Por fin la Comisión Europea ha dado luz verde a la operación perseguida por Google desde hace meses. El todopoderoso ha comprado Motorola por la increíble cantidad de 9.480 millones de euros.

No ha sido fácil ni rápido. Como todas las grandes operaciones, el papeleo y los asuntos de permisos han estado presentes desde que se iniciaran los trámites en Agosto del pasado año.

La Comisión Europea por fin ha aceptado esta compra por no suponer una amenaza a la competencia en el mercado europeo, tal y como ha declarado en un comunicado el vicepresidente ejecutivo, Joaquín Almunia:

“Ya hemos autorizado la compra de Motorola Mobility por parte de Google porque, tras un examen minucioso, hemos concluído que no plantea ningún problema de competencia”

Esta compra incluye además, la compra de todas las patentes de Motorola, por lo que Google saldrá beneficiado y reforzado en la batalla de patentes que se libra en los tribunales, en la cual todos (o casi todos) los fabricantes se han visto envueltos en alguna ocasión, de un bando o de otro.

Google continúa ampliando su poder en el mercado de los dispositivos inteligentes y compras como esta refuerzan aún más su posición privilegiada. Tras el cierre de esta operación no dudamos en que veremos a Motorola convertirse en uno de los grandes.

¿Dará prioridad Google a Motorola en las actualizaciones de Android? ¿Supondrá realmente un riesgo para la competencia o ha acertado la UE en su decisión? ¿Cómo afectará al mercado esta compra?  Desde NoticiasAndroid apostamos a que la respuesta a la primera pregunta será afirmativa… mientras que las otras solo el tiempo las podrá responder.

Related Posts