Google compra patentes a IBM

Google compra patentes a IBM

La absurda guerra de patentes es desgraciadamente algo de actualidad y al final los perjudicados de cada batalla son siempre los usuarios finales. Los juicios por los presuntos robos o copias de patentes sin autorización, pueden terminar en el peor de los casos con la retirada del producto objeto de la acusación retirado del mercado. Todo esto frena significativamente el avance tecnológico e impide progresar e innovar, demasiadas piedras en el camino…

Google, que ya ha tenido algún problema en este aspecto, es consciente de que en muchas ocasiones es mejor prevenir que curar y está reuniendo todas las fuerzas posibles para que su actividad empresarial nunca más se vea frenada por alguna historia de patentes. Para ello ha comprado un paquete de 217 patentes a IBM, relativas a telefonía móvil, navegadores web móviles y búsquedas por voz. Este paquete se suma a los dos anteriores que ya había comprado Google, con un total de 1.000 patentes en cada uno de ellos. Ya son más de 2.200 las patentes compradas.

En este sentido, Google ha declarado que “las patentes son un problema significativo de la tecnología actual frenando la innovación. Como están las cosas, hoy en día, una de las mejores defensas de las empresas contra este tipo de litigios es tener una formidable cartera de patentes, ya que esto ayuda a mantener la libertad para desarrollar nuevos productos y servicios”.

Con esto, Google trata de proteger de manera eficaz a su sistema operativo Android, que es lo que podríamos decir el producto clave de la compañía y el que tiene mejor proyección de futuro. Los Smartphones son el presente y el futuro de la época que nos ha tocado vivir y Android (Google) es quien acapara actualmente la mayor cuota de usuarios.

Related Posts