Google Holo será obligatorio en todos smartphones con Android 4.0

Google Holo será obligatorio en todos smartphones con Android 4.0

Google continúa en su lucha interna de perfeccionamiento continuo. La última medida que ha tomado, ha sido la de obligar a todos los nuevos smartphones que se lancen con Android 4.0, a incluir Google Holo entre sus temas. Esto no quiere decir que el usuario tenga que utilizar sí o sí este tema, si no que debe venir incluido en el teléfono. No valen las trampas, ya que este reconocerá si está instalado o no y en función a esto te permitirá o denegará el acceso a cierto contenido imprescindible, como Market, Google Maps, etc.

Con esto, Google no trata de manipular el mercado o monopolizarlo, si no que es una estrategia para conseguir mayor calidad y rapidez en sus productos. Entre otras cosas, esto supone una ayuda a los desarrolladores, que tomando como base el tema Google Holo podrían lanzar más rápido sus aplicaciones. También beneficia al usuario, ya que podrían disponer de las actualizaciones del sistema en tiempo record y no tener que estar los 5 o 6 meses que se demoran ahora.

La inclusión de interfaces personalizadas, como las de HTC (Sense) o Samsung (Touchwiz), suponen una traba a la hora de trabajar en aplicaciones o actualizaciones, ya que todas ellas deben adaptarse a cada interfaz propia. El hecho de que todos los smartphones compartan una interfaz o tema común (Google Holo en este caso) mejorará los tiempos y eliminará la fragmentación actual. Problemas que vivimos actualmente, como la no actualización a Android 4.0 Ice Cream Sandwich de teléfono potentes y actuales (por ejemplo, Samsung Galaxy S), se podrían haber evitado si esta medida se hubiera llevado a cabo antes.

 

Related Posts