Google podría tener su propia tienda online de Tablets

Google podría tener su propia tienda online de Tablets

Google estudia como continuar ampliando su imperio. El éxito de la empresa que comenzó siendo un simple buscador, avanza imparable. La creación de su propio sistema operativo para móviles y otros dispositivos portátiles, Android, ha sido el causante de que la fama del que ya era poderoso, crezca incluso más de lo esperado.

Pero Google no se rinde ni se conforma y estudia la manera de ser aún más grande de lo que ya es, de conseguir distanciarse de su competencia varios años luz. Desarrollar su propia tienda online de venta de tabletas es su próximo objetivo para un futuro cercano.

Más que un rumor, podríamos decir que ya es casi una realidad. No pasará mucho tiempo hasta que Google dé luz verde a la apertura de su propia tienda online de tablets. Esta iniciativa quizás puede venir justificada por el deseo de competir contra otras tan populares como Amazon y Apple.

Si tenemos en cuenta la cifra de ventas del año pasado, las tabletas con Android supusieron casi un 45% de la venta total en los últimos meses del 2011, por lo que abrir una tienda dedicada exclusivamente a esto no sería una mala opción para el gigante de Internet. Aparte de esto, las perspectivas para el futuro son aún más positivas: en 2016, las tabletas de Google ya superarán a iPad.

Además, Google se plantea subvencionar parte del coste de estos dispositivos, como un modo de igualarse en el factor precio a sus competidores más directos. Samsung y Asus serán los fabricantes estrella para las tabletas de Google y, de hecho, queda poco para ver el lanzamiento fruto del trabajo con Asus: una tableta de 7 pulgadas por solo 200 euros.

Related Posts