HDMI Dongle: convierte tu televisión HD en una Smart TV

HDMI Dongle: convierte tu televisión HD en una Smart TV

Nos llegan nuevas noticias frescas desde el CES 2012, la feria de electrónica de consumo que se está celebrando en la ciudad Las Vegas en estos días. Y en esta ocasión no tiene que ver con telefonía móvil, tablets ni ordenadores, los tres pilares básicos sobre los que esperábamos noticias, se trata de televisiones… con Android. Las Smart TV están dominando el mercado, la inteligencia también ha llegado a los aparatos con más pulgadas de nuestra casa.

Si compraste una tele hace no mucho y no cuenta con esta tecnología,  no hay de que preocuparse. La compañía Always Innovating ha preparado un pequeño aparato que te permitirá convertir tu televisión HD en una Smart TV. Solo necesitas un puerto HDMI y un puerto USB. Este pequeño dispositivo, con forma de pendrive, se conecta a tu televisor a través del puerto HDMI y se alimenta por USB. Gracias a él podrás llevar Android 4.0 Ice Cream Sandwich a tu TV.

Entre las características técnicas de HDMI Dongle encontrar un procesador TI Dual Cortex A-9 1.8 GHz, conectividad WiFi, Bluetooth y NFC, memoria RAM de 256 MB a 1 GB y ranura para tarjetas SD. Podremos controlar nuestra recién convertida Smart TV por comandos de voz  o utilizarla de improvisada consola de videojuegos gracias al mando de control incluido.

Lo mejor de todo es su precio, según la versión que adquieras su precio oscilará entre 80 y 100 dólares (60-80 euros). Su reducido tamaño, sus posibilidades y su precio aseguran que sin duda se convertirá en todo un éxito de ventas. Por ahora no se sabe que empresa lo comercializará ni cuando llegará al mercado, pero seguro que con el interés que ha despertado su presentación en la CES 2012, HDMI Dongle no tardará mucho en estar a la venta.

 

Related Posts