Kindle Fire recorta cuota de mercado a Galaxy Tab

Kindle Fire recorta cuota de mercado a Galaxy Tab

Android suma y sigue en su camino para dominar el mercado. Conscientes de que no solo de Smartphones vive el hombre, la empresa de análisis Flurry Analytics ha realizado un estudio sobre tabletas y el uso de los diferentes sistemas operativos, con unas cifras muy interesantes.

Android ya ha conseguido alcanzar un 39% en el mercado de Tablets, cifra que se prevé que continúe en ascenso. iOS continúa siendo el gran triunfador en este segmento, mientras que BlackBerry OS y su PlayBook apenas se asoman tímidamente en este tipo de informes.

Pero además de la cuota de mercado alcanzada por Android, el informe de Flurry Analytics deja en evidencia otro dato aún más llamativo: el triunfo de Amazon o la derrota de Samsung. Los datos indican que Kindle Fire ya iguala a Samsung Galaxy Tab con un 36%, mientras que apenas hace tres meses (cuando se lanzó Kindle Fire) la cuota para Amazon era apenas de un 3% frente al 63% de Samsung. Seguramente en el próximo informe veamos que la tableta de Amazon ya ha lidera el mercado de Tablets Android.

Los motivos se pueden acusar principalmente al factor económico: son tabletas de bajo presupuesto pero características más que aceptables. Renunciar a un poco de potencia para ahorrar dinero ha sido la estrategia de Amazon y ya vemos que le ha salido bien la jugada.

Related Posts