La primera Smart TV con Android 4.0, by Lenovo K91

La primera Smart TV con Android 4.0, by Lenovo K91

El interés que despierta Android 4.0 ha sobrepasado la telefonía móvil y los tablets y ahora llega a las televisiones. A pesar de que aún son muy pocos los dispositivos que están funcionando con esta nueva actualización del sistema operativo del androide, todos los usuarios de este S.O están esperando impacientes noticias acerca de la fecha de lanzamiento de la ROM oficial para su teléfono. Pocos los han probado, pero todos confían en las mejores que el todopoderoso Google trae con Android 4.0.

Como decimos, este interés ha llegado hasta a las televisiones y Lenovo ha sido el primero en lanzar una Smart TV con Ice Cream Sandwich e incluye acceso a Android Market y a la Lenovo Store, una tienda propia de la marca con multitud de aplicaciones y juegos. Su nombre, Lenovo IdeaTV K91.

Repasando sus características técnicas, nos encontramos ante una televisión de 55 pulgadas, con procesador doble núcleo 1.5 GHz Qualcomm Snapdragon 8060, 1GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno ampliable por SD, Wi-Fi, puerto Ethernet 10/100 y puertos USB 2.0. Además viene con tecnología 3D FPR y sonido TruSurround. Cuenta con una webcam de 5 megapíxeles para permitir la interactividad usuario-TV, un avanzado sistema de control parental a través de reconocimiento facial y un servicio de almacenamiento en la nube para compartir archivos entre la tele, la tableta Idea Tab S2 y el smartphone S2, todos de Lenovo.

Estas son las tres bazas con las que Lenovo se presenta esta semana en la CES 2012 que se celebra en Las Vegas. Actualmente ya se pueden adquirir en China, pero pronto llegarán al resto del mundo. Por el momento se desconoce el precio al que llegará a nuestro mercado, pero desde luego vistas las características principales de esta Smart TV (55 pulgadas, 3D, Wi-Fi, 8 GB de memoria interna, procesador doble núcleo 1.5 GHz…) no estará precisamente entre las opciones más económicas.

Related Posts