Las tres claves del MWC 2012

Las tres claves del MWC 2012

Barcelona es testigo estos días de uno de los eventos más importantes del año a nivel mundial. El Mobile World Congress nos acerca todas las novedades de este nuevo año en cuanto a tecnología móvil, así que como la tendencia futura de estos dispositivos.

En el segundo día de feria, ya podemos declarar los tres grandes protagonistas del encuentro: Android, procesadores quad-core y 3D.

Android es el líder indiscutible de este evento. Con el que posiblemente es el stand más espectacular, hace alarde de sus cifras de ventas: ya existen 300 millones de aparatos con Android y cada día se activan 850.000 dispositivos. Además el futuro se presenta aún más positivo para el sistema operativo de Google. Android continuará creciendo.

Los nuevos terminales comenzarán a incorporar este año procesadores quad-core. Los fabricantes han apostado por el pensamiento de que cuatro núcleos no son demasiados para un Smartphone. El 3D empezará a estar también más presente en telefonía móvil, con LG a la cabeza, ya son varios los terminales que prometen llegar a 2012 con tres dimensiones.

En cuanto a los fabricantes, Samsung apuesta por recuperar el stylus, mientras que Nokia continúa en la última posición de la fila en cuanto a innovación se refiere. El que en su día fue un gigante, ha visto como Symbian le ponía la zancadilla una y otra vez. En 2012 continuará apostando por Windows Phone, algo que aún no termina de encajar del todo en el mercado. Pero la noticia bomba que ha anunciado Nokia en el MWC, es la próxima aparición del Nokia Lumia 808, con una cámara de 41 megapíxeles.

Related Posts