LG rechaza Windows Phone para apostar por Android

LG rechaza Windows Phone para apostar por Android

Históricamente, LG ha sido uno de los fabricantes que más ha apostado por el sistema operativo de Microsoft. Pero los buenos resultados alcanzados por su serie Optimus y otros terminales, ha logrado que finalmente la balanza se ponga del lado de los de Google.

Android es el sistema operativo más popular entre los usuarios y el que suele dar mejores resultados de compatibilidad con la mayoría de dispositivos adicionales. LG, con los datos en la mano, ha anunciado oficialmente que no pretende realizar más lanzamientos de Windows Phone en un futuro cercano.

De esta manera, Google de la mano de Android continúa acaparando cuota de mercado y ganando seguidores incondicionales. Un duro golpe para Windows Phone, que apenas comenzaba a despegar gracias a su alianza con Nokia, y ahora pierde un fabricante más.

Casi en silencio está trabajando LG en sus próximos lanzamientos. En el Mobile World Congress se habló de un LG Optimus 4X HD, con características cercanas a las de sus grandes competidores de este año: Samsung Galaxy S III y HTC One X. Procesador de cuatro núcleos y pantalla de 4.7 pulgadas entre las más reseñables. Otros rumores apuntan ahora a que LG está trabajando en LG D1L, con un Snapdragon a “solo” dos núcleos.

Sea como sea, LG debe forzar su máquina de trabajo para llegar a tiempo. Ya estamos en el quinto mes del año y LG está avanzando por el 2012 sin mucho ruido, al contrario que otros fabricantes que ya ha sabido contarle al mundo cuales serán los reyes de su portfolio: HTC apuesta por One X, Samsung por el esperadísimo Galaxy S 3 y Apple por el renombrado iPhone 5. ¿Qué nos está preparando LG?

Related Posts