Nuevo plazo para portabilidades a partir del 2 de junio

Nuevo plazo para portabilidades a partir del 2 de junio

Hace ya un tiempo que llevamos escuchando este rumor. La reducción en el plazo de  las portabilidad será una realidad en España a partir del próximo mes de junio. El trámite que antes tardaba una semana, ahora se hará efectivo en 48 horas.

Pero esta no es la única novedad. Además del factor tiempo, también entran en juego otras nuevas condiciones impuestas por la CMT para garantizar la mejora del servicio a los usuarios.

Seguramente te estarás preguntando cómo afectará esta medida a las contraofertas de las compañías. A pesar de que varias de ellas han solicitado que esto no pueda realizarse, la CMT se ha opuesto. Seguirán existiendo las contraofertas, pero el tiempo del que dispondrá la compañía para contactar con el usuario y que éste acepte y cancele la oferta, es mucho menor.

Veamos un ejemplo: si un usuario comienza el proceso de portabilidad un lunes, tendrá hasta las 14 horas del martes para cancelar. A partir de este plazo la portabilidad quedará confirmada y su ventana de cambio (su portabilidad definitiva) será la madrugada del martes al miércoles.

Otra novedad del nuevo marco de portabilidades es que el operador donante ya no puede cancelarlas. Hasta ahora, un operador podía “retener” a su cliente sin permiso ni del receptor ni del propio cliente, por motivos como tener una factura pendiente.

Estas medidas entrarán en vigor el próximo 2 de junio de 2012. Tras esto, la CMT se plantea la fecha del 30 de abril de 2013 como fecha límite para conseguir que la ventana de cambio se produzca en 24 horas.

Related Posts