Orange no apoyará la financiación… de momento
La compañía francesa Orange ha decidido no seguir la nueva estrategia de ventas de sus competidores más directos, Movistar y Vodafone, consistente en no subvencionar los teléfonos móviles en la modalidad de captación.
Los nuevos clientes que porten o se den de alta en una nueva línea con Orange en pospago mantendrán el privilegio de acceder a un terminal a coste 0 a un precio reducido respecto a su PVP original.
Esta estrategia de priorizar la fidelización antes que la captación no será llevada a cabo por Orange, al menos de momento. La compañía francesa no cierra las puertas para hacerlo en el futuro, pero asegura que no lo hará a corto plazo.
Sin embargo, sus ofertas de captación serán menos agresivas debido a la disminución de la competencia en este sentido y a su política de fidelización gracias a su “Renove con estilo Orange”, por el cual los clientes podrían acceder a condiciones beneficiosas según la tarifa contratada.
Orange se desmarca de su competencia al continuar ofreciendo subvención en terminales para sus nuevos clientes. Define su estrategia de subvención como “adecuada y sostenible”.
Pero además de esto, Orange ofrece nuevos servicios para complementar la oferta a sus clientes: la opción de asegurar el teléfono y la posibilidad de acceder a un número VIP de atención al cliente por solo 1 euro más al mes.