Polaroid SC1360: la primera Smart Camera está a punto de llegar

Polaroid SC1360: la primera Smart Camera está a punto de llegar

Nos siguen llegando noticias frescas de Android desde el CES 2012. Hubo un tiempo en que Android era únicamente un sistema operativo para teléfonos inteligentes y si crees que esto continúa siendo así, es un claro síntoma de que te has quedado obsoleto. Llevamos toda la semana acercándote las novedades que saltan desde el CES acerca de Android: televisiones o incluso relojes funcionando con Android. ¿Qué ha sido lo último? Una cámara de fotos con el sistema operativo de Google. Ver para creer.

Lo cierto es que si llegamos al fondo de la cuestión, no es para nada una idea demasiado descabellada. Si los teléfonos móviles tienen ya potentes cámaras de fotos, ¿por qué una cámara no puede tener también algunas funciones de los teléfonos? La mayor locura de todo esto, es que si continuamos en esta línea puede llegar un momento (no demasiado lejano) en el que no sepamos o no podamos distinguir cuál es la cámara y cuál el teléfono.

Polaroid ha sido el primer atrevido en incorporar Android a una de sus cámaras de fotos. La Polaroid SC1360, con  pantalla de 3.2 pulgadas, resolución de 16 megapíxeles, lente de 36-108mm y zoom óptico de 3x aumentos, incorpora también a sus características técnicas el sistema operativo más valorado del momento. Aparte de esto, Polaroid ha preferido dejar la noticia en el aire, despertar la curiosidad de profesionales y usuarios finales, pero dejando información pendiente.

Sabemos que tendrá Wi-Fi y que los propietarios de esta Polaroid SC1360 podrán subir sus fotos en directo a las redes sociales o acceder al Market. Soportará tarjeta microSD hasta 32 GB, memoria más que suficiente para no dejar ninguna foto sin hacer.

Sin embargo se han dejado en el aire algunos cuestiones importantes como: ¿qué versión de Android tendrá? ¿cuántas aplicaciones serán compatibles? ¿llevará tarjeta SIM para poder realizar llamadas? Pero lo más importante que Polaroid no ha querido desvelar todavía, es el precio de venta y la fecha de lanzamiento.

Por ahora habrá que esperar para tener más información de la primera Smart Camera.

Related Posts