Quad-core: los protagonistas del MWC

Quad-core: los protagonistas del MWC

A falta de 3 semanas para que arranque el Mobile World Congress, el gran evento está ya presente en nuestras cabezas. Cada día saltan  nuevos rumores sobre lo que allí veremos y lo que no, sobre lo que los fabricantes presentarán o los avances tecnológicos que conoceremos.

No nos equivocaremos mucho si afirmamos que los grandes protagonistas del MWC 2012 serán los procesadores quad-core. Casi todos los fabricantes se van a apuntar al carro de los cuatro núcleos, en busca de ofrecer a sus compradores potenciales la última tecnología y recortar cuota de mercado a la competencia.

Pero quizás lo que más sorprende es que parece que Samsung no va a participar en esta fiesta de los cuatro núcleos, o por lo menos no con Galaxy S III. Hace algunas semanas se rumoreó el hecho de que podría presentar su esperadísimo Samsung Galaxy S III, el cual estará equipado con un procesador quad-core, pero finalmente no va a ser así. Samsung se centrará en lanzamientos como Samsung Galaxy S II Plus, aparcando el S III para un futuro no muy lejano. ¿Quizás para terminar de explotar el S II y sus variantes?

Fujitsu entra en el mundo de los Smartphones por la puerta grande. En el MWC 2012 presentará su Fujitsu Arrows, con quad-core Tegra 3, Android 4.0 Ice Cream Sandwich, pantalla de 4.6 pulgadas, cámara de 13 mpx y certificado de resistencia al polvo y al agua.

Otra presentación que se rumorea que veremos en el Mobile World Congress de Barcelona, son los Diamond de Huawei. Una serie de teléfonos inteligentes con procesadores de cuatro núcleos y grandes pantallas, con la característica de que los terminales de Huawei suelen ser muy económicos. ¿Veremos quad-core con precios de low cost?

Otros fabricantes como HTC y LG también tienen guardado su As en la manga para este gran evento. Ya está todo preparado para que la Ciudad Condal reciba las novedades en Smartphones y Tablets. Los procesadores de cuatro núcleos serán los protagonistas, pero seguro que no es lo único que nos va a sorprender.

 

Related Posts