Vodafone: Carpetazo a la subvención en telefonía móvil

Vodafone: Carpetazo a la subvención en telefonía móvil

Lo estábamos viendo venir. El sector de telefonía móvil pedía a gritos un cambio de modelo comercial, una solución a las idas y venidas de clientes motivados únicamente por el “regalo” y sin prestar demasiada atención al servicio que estaban contratando. Un paso definitivo de un modelo absolutamente insostenible a un método lógico de ventas.

Movistar se lanzó al rio, consciente de que alguna tenía que ser la primera, y Vodafone no ha tardado en sumarse a la causa. La noticia estaba en el aire, el rumor se estaba extendiendo… pero faltaba la confirmación oficial. Una rueda de prensa ofrecida ayer por Shaamel Josub y Francisco Román, consejero delegado y presidente respectivamente, firmaba la sentencia de Vodafone.

Fidelizar para ganar. Esta parece ser la nueva estrategia de ventas que Vodafone pretende adoptar desde el momento en que la subvención llegue a su fin. Pero no será para todos. Sus clientes de cartera pasarán a ser su máxima prioridad y para ellos sí habrá recompensa. Así, éstos podrán cambiar su terminal a través de su clásica política de puntos o bien con la nueva de forma de renovar acogiéndose a una tarifa @ para hablar y navegar. La segunda opción tendrá ofertas más atractivas para el cliente, algo que el mercado estaba pidiendo a gritos desde hace mucho tiempo. ¿Por qué no cuidamos a los que ya han confiado en nosotros?

Los nuevos clientes son los que tendrán algo más complicado su paso a Vodafone si desean acceder a un terminal de gama alta. La operadora inglesa podrá a su disposición un programa de financiación sin intereses a 12, 18 o 24 meses. Pero a pesar del desconcierto inicial que supone pensar en pagar nuestros móviles a plazos, debemos agradecer que por fin esto haya ocurrido. Ha llegado el momento de olvidar permanencias abusivas y de que las OMV por fin puedan competir en igualdad de condiciones. Ha llegado el momento de iniciar una nueva batalla y el que siempre perdía, el cliente, será el gran vencedor.

Related Posts
  • Alex

    No creo que el cliente vaya a ser el vencedor ahora. Si no se subencionan los terminales, aunque no haya una permanencia abusiva habrá que permanecer en la compañía hasta que se pague el terminal. Creo que si a los usuarios nos llega a final de mes la factura del telefono (que ya está costando pagar) más otra factura con la parte de movil que tenemos que pagar…la gente simplemente dejará de comprar esta tecnología.

    Los usuarios ya están haciendo un esfuerzo económico al contratar tarifas de datos como para que en los tiempos que estamos se pida un esfuerzo más y haya que pagar los terminales. Mal asunto..