Xperia Play no tendrá Android 4.0

Xperia Play no tendrá Android 4.0

A pesar de los rumores iniciales que incluían a Xperia Play entre la lista de Smartphones de Sony que actualizarían a ICS, fuentes de Sony han confirmado que finalmente se ha excluído de la lista al híbrido entre Smartphone y videoconsola. Malas noticias para los que ya posean uno, que se quedarán para siempre con un nada despreciable Gingerbread.

Sony está trabajando duro con su nueva línea de Xperia y la mayoría de ellos tendrán el esperado Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Sony Xperia Play era candidato a ICS, pero los fallos e inestabilidad del sistema mostrados durante las pruebas, han hecho que el equipo de Sony rechace esta actualización, tal y como ha confirmado a través de un comunicado emitido recientemente.

En cuanto al Xperia Play, tras una serie de pruebas extensivas en nuestros centros de pruebas con nuestro equipo de desarrollo y socios, hemos llegado a la conclusión de que   una experiencia estable, especialmente con los juegos, no está garantizada  con Ice Cream Sandwich. Por este motivo no habrá actualización a Android 4.0 para el Xperia Play.

Esta decisión ha sido verificada mediante informes de la comunidad de desarrolladores, además de los proveedores de juegos, tras un seguimiento exhaustivo usando la ROM beta de ICS para los Xperia Play libres.”

La única opción que nos queda si aún queremos disfrutar de Android 4.0 en nuestra Xperia Play es esperar a que alguna comunidad de desarrolladores de ROMs cocinadas nos traiga la versión no oficial para este terminal.

Sony Xperia Play es el primer Smartphone con certificado oficial de PlayStation. El interés inicial mostrado por el público hacia este nuevo dispositivo, se vino abajo relativamente con la escasez de títulos disponibles. Ahora, el anuncio de la no actualización a Ice Cream Sandwich, representa otro mazazo para un Smartphone que no las ha tenido todas consigo.

Related Posts