Como Descargar los Juegos y Aplicaciones para Android

El siguiente tutorial de como descargar e instalar juegos y aplicaciones para Android, esta basado en esta pagina ( NoticiasAndroid.NET ). Hay varios métodos y se los paso a describir:

Pasemos a Describir uno por uno.

Instalar un Lector de Códigos QR

Para poder escanear un código QR ya sea desde el monitor de tu computadora, una revista, un pasacalle u otro lugar donde veas un código QR necesitaremos utilizar alguna aplicación que nos permita utilizar la cámara para enfocar, capturar el código y leer la información que contiene.

Si bien hay varias aplicaciones, la que yo recomiendo es QR Droid, una aplicación que ya expliqué a fondo y que una de sus funciones es escanear y decodificar códigos QR.

Primero que todos necesitaremos instalarla y para eso, podemos seguir 2 caminos:

  1. Opción recomendada: Abrimos nuestro Market Oficial en Android, vamos a la parte de búsqueda y escribimos “qr droid” (sin las comillas) y buscamos la aplicación QR Droid entre los resultados. Una vez que acedemos a ellas, vamos a hacerle click en Instalar y dejaremos que se descargue, cuando termina la descarga, automáticamente comenzará a instalarse y finalizará agregando el icono de la aplicación en nuestro menú.
  2. La otra opción, es ingresar a la publicación donde hacemos la review de QR Droid haciendo click aquí, buscar el botón que dice Descargar e Instalar y hacer click en el link que esta justo debajo que dice: No se como escanear el QR, Necesito Ir al Market lo cual abrirá una ventana nueva con la dirección especifica del Market y deberás seguir los pasos que indica el Market Oficial. La instalación de aplicaciones desde el Market de forma remota no esta disponible en todos los dispositivos Android, así que recomendamos la otra opción anteriormente mencionada.

Una vez que seguiste estos pasos, ya tienes una poderosa herramienta para leer Códigos QR y poder instalar cualquier juego y aplicación que encuentres en Noticias Android .NET

Instalar Aplicaciones o Juegos Escaneando un Código QR (método recomendado):

El método mas rápido para descargar e instalar aplicaciones o juegos es escaneando el código QR que podrás encontrar en toda publicación que encuentres la siguiente imagen:

Escanea la imagen QR con tu Android para Descargar

Escanea la imagen QR con tu Android para Descargar

Cuando veas esa imagen, hazle un click y saldrá en grande, el código QR para que puedas escanearlo. Tan solo abre tu aplicación QR Droid, ve a la opción de usar la cámara para leer el código, apunta y captura la imagen.

Leyendo Código QR con la cámara y QR Droid

Apenas captures la imagen, se abrirá una opción para llevarte directo al Market y tan solo te queda hacer click en Instalar desde el Market para que comience la descarga y se instale automáticamente tu aplicación o juego que hallas escaneado.

Instalar Aplicaciones o Juegos Usando el Link hacia el Market Android:

Esta opción es útil cuando no tienes un programa para leer códigos QR o no tienes Cámara para leerlos. Para ello, cuando veas:

Escanea la imagen QR con tu Android para Descargar

Escanea la imagen QR con tu Android para Descargar

Haz click donde dice: “No se como escanear el QR, Necesito Ir al Market” y te abrirá una ventana nueva que te llevará a la aplicación o juego en el Market Oficial y desde ahi, poder instalar sin problemas si sigues todos los pasos.

Trata de Instalar un lector de códigos QR porque es mucho mas fácil y rápido.

Instalar Archivos APK desde la SD:

Hace tiempo hicimos una publicación dedicada a como instalar y desinstalar programas y juegos sin usar el Market mediante los archivos APK (instaladores) de Android, visita esta publicación: Como Instalar o desinstalar Aplicaciones Sin el Android Market