La fidelidad a un iPhone es mayor que a un Android o Blackberry
Un estudio realizado recientemente por Gfk Group en Europa, Estados Unidos, Brasil, China y Japón ha arrojado los siguientes resultados: el 84% de los propietarios de un iPhone volverían a comprar otro teléfono de Apple, frente a un 60% de los propietarios de un Android que aseguran repetir. Por su parte, la tasa de fidelidad a Blackberry se desmorona hasta un escaso 48%.
Queda totalmente demostrado que Apple sabe hacer bien las cosas y que sus usuarios se lo agradecen devolviéndoles el favor en forma de fidelidad. Quizás muchos de estos usuarios que prometen volver a comprar un iPhone (o que desean tenerlo) están motivados más por una cuestión de poder y deseo que por valorar realmente sus necesidades.
La tendencia de Android continúa estable, su porcentaje de fidelidad es bueno y las estimaciones del mercado arrojan buenas esperanzas para Google. La principal ventaja de Android frente a iOS es que la variedad y el surtido de dispositivos con sistema operativo Android es muchísimo mayor que en iOS, con lo que cual el usuario se asegura de poder adquirir siempre un terminal acorde a sus necesidades, y sobre todo a su bolsillo.
Blackberry por su parte no está atravesando buenos momentos, según indica la encuesta y el mercado. Hace pocos años, cuando era líder indiscutible entre aquellos usuarios con perfil de negocios, quizás no imaginaba que poco tiempo después iba a causar furor entre los más jóvenes, apenas adolescentes, que quieren su Blackberry motivados principalmente por el Blackberry Messenger. Sin embargo, esto también le ha hecho perder fuerza ya que ahora Blackberry no tiene ese aire de “exclusivo” que tenía antes y que continúa manteniendo Apple, si no que se encuentra con su tasa de fidelidad, a duras penas llega 50% de sus propietarios actuales.