Android gana «El reto Windows Phone»
A Microsoft le ha tocado bailar con la más fea. En cuestión de sistemas operativos para Smartphones hay dos claros líderes: Android e iOS. El éxito de los S.O de Google y Apple aún le queda lejos a Windows Phone, que trata por todos los medios de remontar su cuota de mercado.
La alianza con Nokia y el lanzamiento de la serie Lumia le ha beneficiado, pero no es suficiente. Por ello Microsoft lanzó «El reto Windows Phone», una estrategia de marketing que le podría haber salido muy cara.
Microsoft propuso este reto con una mecánica muy sencilla. El usuario que consiguiera ejecutar una aplicación más rápido que un Windows Phone, ganaría un portátil valorado en 1000 dólares. Sahas Kattas, usuario de un Samsung Galaxy Nexus con Android 4.0, logró superar el reto.
Microsoft no quiso reconocer la derrota y alegó excusas algo banales, pero al salir la noticia a los medios de comunicación dio marcha atrás y ofreció el premio inicial, más una recompensa con forma de Smartphone.
Android vuelve a ganar a Windows Phone en un reto que podría haberle salido muy caro a la imagen del sistema operativo de Microsoft. Es el riesgo que corres cuando juegas con fuego…