¡Cuidado! Tus conversaciones de Whatsapp podrían ser leídas
La demostrada vulnerabilidad del sistema operativo Android ya ha sido noticia varias veces. Recientemente ha vuelto a saltar a la palestra, esta vez cuestionando la privacidad de una de las aplicaciones más populares: Whatsapp.
A la app para mensajería instantánea, líder en descargas semana tras semana y presente en casi todos los Smartphones activos, le ha salido un enemigo: otra aplicación que permitía leer las conversaciones de cualquier otro dispositivo conectado bajo la misma red Wi-Fi.
Google ya ha tomado cartas en el asunto y ha eliminado de su Google Play Store este nuevo tipo de malware. Pero quien aún lo tenga instalado y continúe utilizándolo, podrá tener acceso a los mensajes, fotos, vídeos, notas de voz o ubicaciones enviadas por otro usuario de la red Wi-Fi.
Esto podría resultar un inconveniente para aquellos que no disponen de tarifa de datos contratada con su operador y utilizan las redes públicas de cafeterías, hoteles y otros para conectarse con su Smartphone. También para los que mantienen conectada siempre que pueden la conectividad Wi-Fi para no gastar los mb de su tarifa innecesariamente o lograr mayor velocidad a la hora de realizar descargas.
Con ese tipo de malware, la aplicación Whatsapp vuelve a ser cuestionada por la ausencia de encriptación en su trasmisión de datos. Por su parte, el desarrollador de la aplicación para leer conversaciones de Whatsapp, se ha defendido diciendo que su propósito era demostrar la falta de seguridad de este sistema de mensajería instantánea, utilizada por gran parte de los usuarios de Android.